La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresasun análisis de la usabilidad web

  1. Pedro Pablo Marín Dueñas 1
  2. Carmen Lasso de La Vega González 1
  3. Juan José Mier-Terán Franco 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2016

Número: 22

Páginas: 431-444

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2016.V22.N1.52604 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Internet como un nuevo medio y la web como su principal exponente han transformado la manera en que las empresas se comunican con sus públicos, favoreciendo las relaciones entre éstos y aportando notables beneficios para las organizaciones. Esta importancia ha llevado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a desarrollar sites corporativos para dar a conocer sus negocios. Este trabajo, aplicando la metodología del análisis de contenido, analiza los principales factores y herramientas que hacen de las Webs sitios usables e intuitivos que fomenten unas mejores relaciones entre las PYMES y sus públicos. Además, se ha elaborado un índice para medir la eficacia de dichas Webs desde la perspectiva de la usabilidad. Los resultados indican que las Webs de las PYMES tienen, por lo general, una usabilidad aceptable y poseen unos índices de navegabilidad adecuados

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