La música y las trobairitzel testimonio de la Comtessa de Dia

  1. Antonia Víñez Sánchez 1
  2. Juan Sáez Durán 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Revista internacional de culturas y literaturas

ISSN: 1885-3625

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: En los márgenes del texto

Número: 20

Páginas: 155-170

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/RICL.2017.I20.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La primera estrofa de la canso A chantar m’er de so q’ieu no volria de La Comtessa de Dia, único texto con partitura que se conserva del grupo de las trobairitz, se ha transmitido en el folio 204r-vᵒ del ms. W que analizamos como testimonio de la relación poesía/música junto al material iconográfico conservado de la misma -cinco miniaturas- que nos ofrecen los cuatro grandes cancioneros de la poesía trovadoresca del s. XIII (A, I, K y H).

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