El hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres. Un relato de acontecimientos

  1. Amar Rodríguez, Víctor
Revista:
Voces de la Educación

ISSN: 1665-1596 2448-6248

Año de publicación: 2017

Volumen: 2

Número: 4

Páginas: 3-12

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Voces de la Educación

Resumen

 Lejos de caer en el academicismo el relato de acontecimientos se abre a las intenciones explicativas de la historia actual, la microhistoria y la autobiografía como fuente de interpretación del conocimiento social, en este caso el hecho de enseñar igualdad entre mujeres y hombres en el contexto del tardofranquismo español.Palabras claves: enseñanza-aprendizaje, igualdad, mujeres, hombres

Referencias bibliográficas

  • Buckingham, D. (2013). La infancia materialista. Crecer en la cultura consumista. Madrid: Morata.
  • Barragán, R. (2016). Igualdad y diversidad en el aula. Logroño. UNIR.
  • Burke, P. (1993). Formas de hacer historia. Madrid: Alianza.
  • Cabero, J. y Barroso, J. (2015). Nuevos retos en tecnología educativa. Madrid: Síntesis.
  • Cabero, J. (2016). Tendencias educativas para el siglo XXI. Madrid: Centro de Estudios Financieros.
  • Carbonell, J. (2006). La aventura de innovar: el cambio en la escuela. Madrid: Morata.
  • Carbonell, J. (2015). Pedagogías del siglo XXI: Alternativas para la innovación educativa. Barcelona: Octaedro.
  • Carrasco, J. B. (2014). Enseñar hoy. Didáctica básica para profesores. Madrid: Síntesis.
  • Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía. México: Siglo XXI.
  • Haraway, D. (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres: La reinvención de la naturaleza. Madrid: Cátedra.
  • Man, R. (2013). La microhistoria como referente teórico-metodológico. Un recorrido por sus vertientes y debates conceptuales. Revista de historia actual, 30; 167-173.
  • Montañés, M. (2009). Metodología y técnica participativa. Teoría y práctica de una estrategia de investigación participativa. Barcelona: Editorial UOC.
  • Quick, A. (1998). Las trampas del amor. Barcelona: Círculo de Lectores.
  • Rodríguez, C. (2011). Género y cultura escolar. Madrid: Morata.
  • Ruiz, J.I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao. Universidad de Duesto.
  • Sánchez, B. (2016). Hacia el arcoíris de la inclusión: transexualidades, derechos humanos, educación y medios de comunicación. Revista http, 13, 57-68.
  • Stenhouse, L. (1993). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.
  • Torres, J. (2007). Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid: Morata.