Dificultades de aprendizaje en torno a la periodicidad de los elementos químicosla visión de profesores e investigadores en educación química

  1. Franco Mariscal, A. 1
  2. Oliva Martínez, J. 2
  3. Bernal Márquez, S. 2
  1. 1 Junta de Andalucía. IES Caepionis
  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 54-57

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

En esta comunicación se analizan cuáles son algunas de las dificultades más importantes en el estudio del tema de la clasificación periódica de los elementos por alumnos de Secundaria. Para ello se recogen las opiniones de una muestra de profesores de Química y de Didáctica de las Ciencias. Como técnicas de recogida de información se utilizan cuestionarios escritos y entrevistas individuales semiestructuradas. La información resultante es analizada a partir de un conjunto de dimensiones, que nos permiten sistematizar y visualizar distintas fuentes de dificultad y diferentes razones que pueden obstaculizar el aprendizaje de los alumnos en este ámbito.