La gestion de la comunicacion en la empresa familiar

  1. Pedro Pablo Marín Dueñas
  2. Juan José Mier-Terán Franco
  3. Carmen Lasso de la Vega González
Revista:
Cuadernos de estudios empresariales

ISSN: 1131-6985

Año de publicación: 2018

Número: 28

Páginas: 55-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de estudios empresariales

Resumen

La importancia de las empresas familiares para la economía nacional es un hecho demostrado, al igual que la relevancia que una adecuada gestión de la comunicación tiene para la consecución de los objetivos empresariales y para la mejora de los resultados. Considerando esta doble perspectiva, el objetivo de esta investigación es el análisis de la gestión comunicativa que las empresas familiares realizan a través de una metodología cuantitativa basada en la realización de una encuesta al personal encargado de gestionar dicha comunicación. De los resultados se desprende que la gestión que la empresa familiar hacer de su comunicación se encuentra en un estado primario, dedicando pocos recursos a la misma, concluyéndose con una serie de recomendaciones para mejorar dicha gestión.