Disfrutar del aprendizaje en el museo. Ideas para generar situaciones y experiencias educativas en primaria

  1. Amar Rodríguez, Víctor 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
Revista:
Voces de la Educación

ISSN: 1665-1596 2448-6248

Año de publicación: 2020

Volumen: 5

Número: 9

Páginas: 26-39

Tipo: Artículo

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Resumen

Se ha preguntado alguna vez sí al museo lo podríamos llegar a convertir en un espacio para generar situaciones y experiencias educativas. Esta será el vehículo conductor del presente artículo. Una serie de ideas que invitan a reflexionar sobre esta práctica, no obstante, inspirada en la teoría. No es viajar al pasado, a una especie de túnel del tiempo, sino es proponer e incentivar una mirada para erigir al museo en un espacio donde aprender y educar; a tenor del valor patrimonial, la conservación y las posibles relaciones que podemos encontrar con el poder, la historia e, incluso, el mundo actual. El museo se ha de convertir en un ejercicio educativo de construcción colectiva a través de la interpretación y del diálogo.

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