Los acuerdos de cooperación empresarialhacia una tipología
-
1
Universidad de Cádiz
info
Verlag: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115780
Datum der Publikation: 2001
Ausgabe: 1
Seiten: 315-322
Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
A pesar del elevado número de trabajos académicos centrados en el estudio del fenómeno, no existe todavía consenso en temas esenciales como concepto, tipología, medida de éxito, etc... En el presente trabajo nos centramos en uno de los apartados más controvertidos cual es el de la tipología. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía más relevante al respecto, lo que nos permite identificar los principales parámetros utilizados para codificar diferentes acuerdos cooperativos. A partir de esta revisión se propone una tipología homogénea y unificada. Se base en un marco tres dimensiones, condiciones ambientales, estrategias cooperativas y forma del acuerdo, que nos permite identificar y recoger todos los posibles acuerdos estratégicos entre empresas.