Los acuerdos de cooperación empresarialhacia una tipología

  1. Martín Alcázar, Fernando 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Book:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Publisher: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Year of publication: 2001

Volume: 1

Pages: 315-322

Congress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Type: Conference paper

Abstract

A pesar del elevado número de trabajos académicos centrados en el estudio del fenómeno, no existe todavía consenso en temas esenciales como concepto, tipología, medida de éxito, etc... En el presente trabajo nos centramos en uno de los apartados más controvertidos cual es el de la tipología. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía más relevante al respecto, lo que nos permite identificar los principales parámetros utilizados para codificar diferentes acuerdos cooperativos. A partir de esta revisión se propone una tipología homogénea y unificada. Se base en un marco tres dimensiones, condiciones ambientales, estrategias cooperativas y forma del acuerdo, que nos permite identificar y recoger todos los posibles acuerdos estratégicos entre empresas.