Educación inclusiva hoysentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla

  1. Caparrós Martín, Ester
  2. García García, Mayka
  3. Sierra Nieto, J. Eduardo 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga
Zeitschrift:
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

ISSN: 2695-2769

Datum der Publikation: 2021

Ausgabe: 2

Nummer: 1

Seiten: 226-230

Art: Artikel

DOI: 10.24310/MGNMAR.V2I1.11696 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Objetivos de desarrollo sostenible

Zusammenfassung

Ángeles Parrilla Latas es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Vigo (España). Se trata de unas de las referentes actuales de la educación inclusiva en el panorama estatal y europeo. En la entrevista para Márgenes, Ángeles nos va acercando -desde su recorrido y experiencia personal, académica y profesional- a una noción de educación inclusiva que se va construyendo bajo la idea de proceso. Asimismo, desde su dimensión investigadora nos abre un abanico de intereses que, bajo el denominador común de la práctica docente en los centros educativos, le han ayudado a conformar un pensamiento en torno a la inclusión que hoy nos inspira a muchas, y que tiene que ver con su enfoque como un proyecto de naturaleza comunitaria. https://www.youtube.com/watch?v=tIohxMTWLL8