Estudio comparativo y propuesta de un posible procedimiento docente para la práctica del arte de acción

  1. Soto Gutiérrez, Alba
Dirigée par:
  1. Bartolomé Ferrando Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 01 juillet 2010

Jury:
  1. Gema Hoyas Frontera President
  2. Martina Botella Mestres Secrétaire
  3. Rosalía Torrent Escaplés Rapporteur
  4. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Rapporteur
  5. Mercedes Sánchez Sáinz Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

El objetivo primordial de la Tesis propone dar forma a un nuevo procedimiento docente, especialmente práctico, para impartir clases de Arte de Acción a alumnos de Bellas Artes interesados. Este procedimiento se fundamentará en el estudio de escritos y conceptos destacados de los teóricos teatrales que menciono a continuación: Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Bertolt Brech, comparados directamente con discursos de accionistas integrantes del grupo Zaj: Esther Ferrer, Juan Hidalgo y Walter Marchetti, de Fluxus: Wolf Vostell, Allan Kaprow y Robert Filliou, y del Accionismo Vienés: GÜnter Brus, Otto MÜhl y Hermann Nitsch.