Implicaciones del uso de modelos de tráfico en el desarrollo de mapas de ruido

  1. José L. Cueto Ancela 1
  2. Ricardo Hernández Molina 1
  3. Francisco J. Mulero Prieto 1
  4. María D. Lorente Piñar 1
  5. Belén Aranda Domínguez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Tecniacústica 2008: conferencias y comunicaciones de Acústica 2008. V Congreso Ibérico de Acústica y Tecniacustica 2008; 39.º Congreso Español de Acústica. Coímbra, Portugal. octubre, 2008

Editorial: Sociedad Española de Acústica

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Español de Acústica (39. 2008. Coimbra)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz ha llevado a cabo una serie de experiencias y estudios metodológicos en varios campos de la acústica ambiental usando las aglomeraciones de las Bahías de Algeciras y Cádiz como áreas piloto. Estos estudios fueron desarrollados mediante proyectos amparados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente. En el caso que nos ocupa, el análisis se realiza sobre las implicaciones del uso de Modelos de Tráficoen la ejecución de Mapas de Ruido y los Planes de Acción. El trabajo tratará de evaluar si merece la pena (o al menos en qué circunstancias merece la pena) adoptar estos modelos de tráfico en la realización de Mapas de Ruido y Planes de Acción. La evaluación que se realiza sobre la eficacia de dichas herramientas se basa en principalmente en criterios coste/beneficio.