Herramienta de análisis de contenido en libros de texto:ecuaciones de primer grado

  1. Salvador Chulián García
  2. Maria Rosa Durán
  3. Pilar Azcárare Goded
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2019

Número: 103

Páginas: 25-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

En este artículo se realiza un análisis de contenido de diferentes libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria, centrándose en los temas de la resolución de ecuaciones de primer grado. Para ello, se realiza un diseño de investigación basado en los sistemas de categorías, que permitirá estudiar el contenido de dichos libros de texto. Finalmente, se investigan diferentes libros de texto, que son de 2o y 3er curso de secundaria y, a su vez, de tres editoriales diferentes.

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