El videoclip como herramienta de comunicación comercial del sector fonográfico.

  1. Selva Ruiz, David
Zuzendaria:
  1. Juan Rey Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2009(e)ko urria-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. José Antonio Mingolarra Ibarzabal Presidentea
  2. Jesús Jiménez-Varea Idazkaria
  3. Alfonso Méndiz Noguero Kidea
  4. Virginia Guarinos Galán Kidea
  5. Joan Sabaté López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 282515 DIALNET

Laburpena

En un sector maduro, de carácter internacional y cada vez más concentrado como el de la música, donde todos los productos intentan destacar a los ojos (y los oídos) de una demanda altamente imprevisible, es patente la necesidad de una comunicación eficaz. Este trabajo es un análisis de la herramienta de comunicación comercial más específica y característica de dicho sector: el videoclip. Partiendo del hecho de que éste es un formato que raramente ha despertado el interés de los investigadores en marketing y comunicación comercial, este trabajo pretende ser una aproximación seria y rigurosa al fenómeno del videoclip y, simultáneamente, convertirse en una referencia académica que siente las bases para investigaciones futuras. Para ello, se abordan aspectos como el empleo del marketing y la comunicación comercial en el sector fonográfico, el concepto de videoclip, su historia, su proceso de producción, su difusión a través de diversos medios, sus aspectos formales y sus aspectos de contenido (estratégicos, especialmente).