Ciudadanía y formación del profesorado: una propuesta de actuación didáctica

  1. Correa López, Marcos José
Libro:
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
  1. Vera-Muñoz, María Isabel (coord.)
  2. Pérez Pérez, David (coord.)

Editorial: Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)

ISBN: 84-609-0328-1

Año de publicación: 2004

Congreso: Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (15. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Partimos de la consideración de que la ciudadanía ha de ser el concepto fundamental a la hora de estudiar el medio social y político en el que vivimos. Y, por supuesto, también en cuanto sujetos y actores de esa realidad. Es por ello fundamental, si queremos que el profesorado esté en condiciones de tratar este asunto en el aula, que en su formación inicial, de manos, por supuesto, del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, accedan a conocer con relativa profundidad las diversas implicaciones de la noción de ciudadanía. La comunicación que presentamos tiene como objeto facilitar contenidos socio-históricos en torno a este concepto, sobre sus implicaciones, orientaciones para establecer relaciones con otros asuntos de cercana importancia y recursos para poder acercar al profesorado en formación a este objetivo.