Prácticas informativas potencialmente infoxicadoras para posicionar la marca personal. Un análisis netnográfico en twitter

  1. Caro Castaño, Lucía
Libro:
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
  1. Mancinas Chávez, Rosalba (coord.)
  2. Nogales-Bocio, Antonia Isabel (coord.)

Editorial: Sevilla : Facultad de Comunicación, 2014

ISBN: 978-84-937600-7-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 784-807

Congreso: Congreso Internacional Infoxicación (1. 2014. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo ofrece los primeros resultados de una investigación exploratoria de carácter cualitativo que combina la revisión bibliográfica relativa a la autopresentación en contextos online, con la observación etnográfica digital en Twitter. El objeto del estudio es analizar las prácticas informativas que desarrollan los usuarios para ser percibidos como expertos en medios sociales, comunicación y/o marketing digital en plataformas de la web 2.0 en España. A partir de este conocimiento, se discute si las prácticas en torno a la construcción de la marca personal podrían provocar infoxicación entre los miembros de la red de estos usuarios.