La publicidad no muere, se reinventa. Publicidad en la web 2.0nuevas estrategias y posibilidades de negocio online

  1. Berenguel Fernández, José
Libro:
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

Editorial: Asociación Española de Investigación de la Comunicación ; Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Turismo ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-614-2818-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 24

Congreso: Asociación Española de Investigación da Comunicación (AE-IC). Congreso (2. 2010. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Hace ya tiempo que los agentes publicitarios (anunciantes, agencias y medios) vienen constatando una serie de cambios en el mercado y en los consumidores que hacen que la publicidad convencional, tal como la entendíamos hasta ahora, esté sometida a debate por un descenso en su efectividad. Con la crisis actual y tras conocer las previsiones a las que se enfrentan los medios de comunicación y el sector publicitario, parece que toda esperanza recae en la proliferación y la confianza de los anunciantes por los soportes alternativos y los medios digitales. Comenzamos este breve artículo con varias preguntas ¿Ha muerto la publicidad tal como la entendíamos hasta ahora? ¿Existe una nueva forma de hacer publicidad? y si es así ¿Cómo es, en qué consiste? ¿Cuál es el futuro de la publicidad?; y la verdad es que resulta extremadamente complicado responder a todas las cuestiones de manera concluyente. Vamos a intentar precisar en las páginas que siguen un proceso descriptivo y un diagnóstico de la situación publicitaria así como los ámbitos conceptua les que se requieren para establecer al menos las condiciones de una reflexión apropiada, que ayude al lector a responderse a sí mismo.