Redes neuronales artificialesestudio de un caso

  1. Mohamed Amar, Rachida
  2. Mohamed Amar, Horía
  3. Quesada Vázquez, Isabel
Liburua:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Argitaletxea: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Argitalpen urtea: 2002

Bolumenaren izenburua: Marketing

Alea: 4

Orrialdeak: 58-74

Biltzarra: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El análisis del mercado de la vivienda como parte fundamental en el desarrollo de la Economía Urbana de una región y por agregación de un determinado país, ha constituido una intensa línea de investigación en la última década. Actualmente, tras el intenso desarrollo de la Inteligencia Artificial, surgen los sistemas de redes neuronales como alternativa a los métodos estadísticos de modelización, resultando especialmente interesante su aplicación en investigación de mercados y marketing. El objetivo del presente trabajo es desarrollar una estructura del tipo perceptrón multicapa como herramienta de predicción del precio del bien vivienda urbana.