Redes neuronales artificialesestudio de un caso

  1. Mohamed Amar, Rachida
  2. Mohamed Amar, Horía
  3. Quesada Vázquez, Isabel
Livre:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Éditorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Année de publication: 2002

Titre du volume: Marketing

Volumen: 4

Pages: 58-74

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El análisis del mercado de la vivienda como parte fundamental en el desarrollo de la Economía Urbana de una región y por agregación de un determinado país, ha constituido una intensa línea de investigación en la última década. Actualmente, tras el intenso desarrollo de la Inteligencia Artificial, surgen los sistemas de redes neuronales como alternativa a los métodos estadísticos de modelización, resultando especialmente interesante su aplicación en investigación de mercados y marketing. El objetivo del presente trabajo es desarrollar una estructura del tipo perceptrón multicapa como herramienta de predicción del precio del bien vivienda urbana.