Diagnóstico de actitudes hacia la igualdad y la coeducación. La perspectiva del profesorado de institutos de educación secundaria

  1. Romero Rodríguez, Soledad
  2. Lugo Muñoz, Mar
Livre:
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014
  1. Casado Mejía, Rosa (coord.)
  2. Flecha García, Consuelo (coord.)
  3. Guil Bozal, Ana (coord.)
  4. Padilla-Carmona, M. Teresa (coord.)
  5. Vázquez Bermúdez, Isabel (coord.)
  6. Martínez Torres, María del Rocío (coord.)

Éditorial: Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015

ISBN: 9788494312038

Année de publication: 2015

Pages: 1035-1059

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado para conocer las actitudes del profesorado hacia la igualdad de género en los centros educativos. Asimismo, se pretende medir el grado de disponibilidad del profesorado hacia la coeducación. Se utiliza una metodología tipo survey, utilizando una escala de actitudes aplicada a 113 profesores y profesoras de 5 Institutos de Educación Secundaria de una zona de Sevilla capital. Los resultados indican que el profesorado presenta actitudes favorables hacia la igualdad, siendo más claras en las profesoras. Sin embargo, algunos resultados indican la necesidad de continuar con las medidas de igualdad y la formación del profesorado de los IES en esta materia.