El acompañante mediante la figura del mentor-a en el contexto universitario 

  1. Lugo Muñoz, Mar
  2. Besa Gutiérrez, Manuel de
  3. DOLORES LIMÓN-DOMÍNGUEZ
Libro:
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
  1. Emilio Lucio - Villegas (coord.)
  2. Antonio Camacho (coord.)
  3. Dolores Limón (coord.)
  4. Miguel Ángel Ballesteros - Moscosio (coord.)
  5. Noelia Melero (coord.)
  6. Rocio Valderrama (coord.)
  7. Manuela Pabón (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 9788493373399

Año de publicación: 2017

Páginas: 7-18

Congreso: Congreso Internacional de Pedagogía Social (30. 2017. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Universidad de Sevilla ofrece piezas claves para facilitar la transición al contexto universitario desde una perspectiva multidimensional. Se ajusta desde las demandas académicas en cuestiones de información y disposición de recursos/servicios que ofrece la estructura universitaria como las personales y/o profesionales a través de la figura del mentor. En el curso académico 2015-2016 a través del apoyo institucional en el marco del II Plan1 propio de Docencia, se reorganizó como una apuesta integradora en las facultades de Odontología y Ciencias de la Educación. El objetivo principal de las diferentes acciones estratégicas es Impulsar y emprender a través de la formación de mentoría un camino de acompañamiento para atender las necesidades del estudiantado. Los resultados muestran una gran similitud entre el estudiantado de Odontología y Ciencias de la Educación dentro de las diferentes titulaciones. Las necesidades de desarrollar competencias personales, interpersonales, organizacionales y tecnológicas ocupan un lugar relevante entre las deducciones finales