La publicidad de Aquariusanálisis de "Visionarios"

  1. Selva Ruiz, David
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 2005

Número: 10

Páginas: 165-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.157 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

Aquarius lanza en 2004 su spot "Visionarios·; un ejemplo de metapu­ blicidad que expone las supuestas contradicciones en el consumo del producto para plantear diversas dudas acerca de la utilidad de la publicidad y el marketing. Una vez explorado el mercado de las bebidas deportivas, y partiendo del estudio de los elementos formales y de contenido de este anuncio publicitario, abordamos la estra­ tegia mercadotécnica y publicitaria de Aquarius a lo largo del tiempo, lo que, a su vez, nos permitirá admitir o refutar las cuestiones formuladas. Se pone de mani­ fiesto, pues, una cuidada estrategia de extensión de mercado, que supone la entra­ da definitiva en el mercado de los refrescos.

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