Análisis del desarrollo del enoturismo en EspañaUn estudio de caso

  1. Rodríguez García, Juan
  2. López-Guzmán Guzmán, Tomás
  3. Sánchez Cañizares, Sandra
Revista:
CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

ISSN: 1982-5838

Año de publicación: 2010

Año: 4

Número: 2

Páginas: 51-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

Resumen

España es un país con una enorme tradición vitivinícola y con una consolidada industria turística, lo cual está permitiendo la vertebración de diferentes rutas turísticas del vino con el objetivo de desarrollar áreas rurales, en ocasiones alejadas de los tradicionales destinos turísticos. En este artículo presentamos un análisis del turismo del vino con la idea de que el vino (y la gastronomía) pueden ser, y a veces lo es, el principal atractivo para visitar una determinada área geográfica. Y para ello presentamos los resultados de un trabajo de campo realizado a la oferta enoturística en el Marco de Jerez.