Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios.
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Year of publication: 2012
Volume: 16
Issue: 2
Pages: 105-119
Type: Article
More publications in: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Bibliographic References
- Barrón, A. (2010). Integración de criterios de sostenibilidad en los planes docentes universitarios. I Jornada sobre Integración de Criterios de Sostenibilidad en los Curricula Universitarios. Cádiz: Material no publicado.
- Barrón, A., Navarrete, A., & Ferrer-Balas, D. (2010). Sostenibilización Curricular en las Universidades Españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar?. Revista Eureka de enseñanza y Divulgación de la Ciencia. Disponible en: http://www.apac-eureka.org/ revista (Recuperado 25 de mayo de 2010)
- CADEP (2009). Documento técnico: Diagnóstico del proceso de Sostenibilización curricular en las Universidades Españolas UCA y UGR. Documento inédito, presentado en el Encuentro de la Comisión Sectorial de la CRUE para la Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos, "Inclusión de Aspectos Ambientales y de Prevención de Riesgos en los Planes de Estudio" 26 y 27 de marzo, Granada.
- Colás, P. (2005). La formación universitaria en base a competencias. En P. Colás, & J. de Pablos (eds.). La Universidad en la Unión Europea: El Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia (págs. 101-123). Sevilla: Aljibe.
- García, J. E. (2004). Educación Ambiental, Constructivismo y Complejidad. Sevilla: Díada Editora.
- Geli, A. (2002). Introducción. Universidad, Sostenibilidad y Ambientalización Curricular. En M. G. Junyent, M. Junyent, A. Geli, & E. Arbat (eds.). Ambientalización curricular de los estudios superiores. Tomo I (págs. 11-18). Girona: Universitad de Girona. Servicio de Publicaciones.
- González, T. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior: una nueva oportunidad para la Universidad. En P. Colás, & J. de Pablos (eds.). La Universidad en la Unión Europea. El Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia. Sevilla: Ediciones Aljibe.
- Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2008). El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de la hipótesis e inmersión en el campo. En R. Hernández, C. Fernández, & L. Baptista (eds.). Metodología de la Investigación (págs. 524-550). México: McGraw-Hill Interamericana.
- Mir, A. (2008). Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. Recuperado el 9 de septiembre de 2010, de Red Estatal de Docencia Universitaria: http://www.red-u.org
- Pozo, J.I., & Monereo C. (2007). Carta abierta a quien competa. Cuadernos de pedagogía, 370. Recuperado el 20 de noviembre de 2011 en http://www.cuadernosdepedagogia.com
- Universidad de Cádiz. (2010). Conclusiones I Jornadas de Integración de Criterios de Sostenibilidad en los Curricula Universitarios. I Jornadas de Integración de Criterios de Sostenibilidad en los Curricula Universitarios. Cádiz: Documento inédito
- Ull, M., Martínez, M., Piñero, A., & Aznar, P. (2010). Análisis de la introducción de la Sostenibilidad en la Enseñanza Superior en Europa: compromisos y propuestas curriculares. Revista Eureka sobre Enseañanza y Divulagación de las Ciencias, disponible en: http://www.apac-eureka.org/revista (Recuperado el 13 de junio de 2010)