Análisis diferenciado del perfil y de la motivación del turista nacional y extranjero en la ruta del vino del Marco de Jerez

  1. López-Guzmán Guzmán, Tomás
  2. Rodríguez García, Juan
  3. Vieira Rodríguez, Aurea
Revista:
Gran Tour

ISSN: 2172-8690

Año de publicación: 2012

Número: 6

Páginas: 83-100

Tipo: Artículo

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Resumen

Las motivaciones y actitud de los turistas en la actualidad están permitiendo el desarrollo de nuevos productos y destinos que permiten satisfacer las nuevas demandas de los viajeros. En este artículo presentamos una investigación centrada en el turismo del vino, en concreto la Denominación de Origen Jerez-Sherry. Esta denominación gira en torno a una ruta del vino cuyas bodegas reciben alrededor de 500.000 visitas anualmente. Así mismo, presentamos los resultados obtenidos de un trabajo de campo, llevado a cabo dentro de las propias bodegas , donde se ha realizado una encuesta a los turistas para conocer sus motivaciones y percepciones. Los principales resultados de esta investigación nos muestran el elevado grado de satisfacción de los turistas respecto a la bodega que han visi tado, así como la interrelación existente entre el vino, la gastronomía local y el creciente interés de los viajeros por todo lo relacionado con la cultura del vino.

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