La web 2.0 en el proceso de enseñanza de aprendizajeuna experiencia de innovación docente universitaria

  1. Iglesias Onofrio, Marcela
  2. Rodrigo Cano, Daniel
Revista:
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación

ISSN: 0213-1269 2253-8275

Año de publicación: 2012

Número: 22

Páginas: 287-298

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación

Resumen

La llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y la irrupción de la Generación Google de estudiantes en la Universidad, coincidiendo además con el boom de las redes sociales, plantean el desafío de abordar formas educativas más disruptivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, las redes sociales pueden convertirse en útiles herramientas de aprendizaje que incentiven y potencien el intercambio de información y la construcción de conocimiento de forma colaborativa, así como las destrezas de trabajo en equipo y en red en clave participativa entre los estudiantes. Es objetivo del presente artículo compartir la experiencia y los resultados de la metodología de enseñanza-aprendizaje implementada en la asignatura �Teoría de las Relaciones Laborales� del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Cádiz (España) durante el curso académico 2012-2013, basada en el uso de dos recursos de la web 2.0: Twitter y Youtube.

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