Aplicación de técnicas de minería de textos al "frame analysis"Identificando el encuadre textual de la inmigración en la prensa

  1. Javier ÁLVAREZ­GÁLVEZ 1
  2. Juan F. PLAZA 1
  3. José Antonio MUÑIZ 1
  4. Javier LOZANO DELMAR 1
  1. 1 Universidad Loyola Andalucía
    info

    Universidad Loyola Andalucía

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/0075gfd51

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2014

Número: 20

Páginas: 919-932

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2014.V20.N2.47040 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El creciente aumento de la información online hace patente la necesidad de técnicas para el estudio de grandes volúmenes de datos textuales que actualmente se encuentran disponibles. El presente trabajo examina algunas de las posibilidades de las técnicas automáticas de análisis textual (minería de textos) al campo de las ciencias sociales y, específicamente, al de la comunicación. En concreto, se presenta un caso de estudio que muestra de una manera aplicada cómo estos métodos y técnicas de análisis pueden ser usados para la clasificación automática de contenidos y la descripcióncaracterización del framing textual de artículos de prensa.

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