El glamour de la moda y la pasarela

  1. Rey, Juan
  2. Selva Ruiz, David
Revista:
Revista de Estudios de Juventud

ISSN: 0211-4364

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Ídolos mediáticos y nuevos valores

Número: 96

Páginas: 165-179

Tipo: Artículo

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Resumen

En este trabajo se aborda el mundo de la moda y su relación con la sociedad y, en concreto, con la juventud. La moda es algo más complejo de lo que en principio pudiera parecer, sobre todo en la medida en que incide notablemente sobre la identidad. Los y las jóvenes crean tendencias quesurgen al margen de la industria y, al mismo tiempo, recogen aquellas otras que han sido difundidas por marcas y modelos a los que admiran e incluso imitan. Por tanto, se analizarán los cambios operados en el concepto de moda, poniendo el acento en sus aspectos simbólicos y en su dimensión diferenciadora. Asimismo se estudiará su función como código en la medida en que los individuos, y muy especialmente los y las jóvenes, se identifican a través de ella.