Audiencia social en EspañaEstrategias de éxito en la televisión nacional
- Saavedra Llamas, Marta 1
- Rodríguez Fernández, Leticia 1
- Barón Dulce, Gemma 1
-
1
Universidad Nebrija
info
ISSN: 1697-8293
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Comunicación y Redes sociales
Volumen: 13
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Icono14
Resumen
El presente trabajo de investigación aborda el concepto de audiencia social, nuevo espacio narrativo nacido de la convergencia de la audiencia televisiva y las conversaciones de usuarios en Twitter, analizando las estrategias de los programas de la televisión española con mayor impacto social. Entender qué es exactamente la audiencia social, cómo funciona o qué tipo de mediciones se realizan de la misma se hace más necesario que nunca para ahondar en los usos y oportunidades que supone tanto para el medio televisivo como para los anunciantes, que deciden invertir en un espacio determinado. A través del estudio de casos exitosos ya implantados se pretende establecer fórmulas de éxito que logren una participación aún más activa de los usuarios, el trasvase de audiencia social a la audiencia tradicional y la inclusión ventajosa de las marcas en este nuevo escenario comunicacional cargado de posibilidades.
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