Las rutas literarias, una estrategia competencial para la educación literaria dentro y fuera del aula

  1. Manuel Francisco Romero Oliva
  2. Ester Trigo Ibáñez
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Año de publicación: 2012

Número: 36

Páginas: 63-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lenguaje y textos

Referencias bibliográficas

  • AA.VV. (2006). Enseñar literatura en secundaria: La formación de lectores críticos, motivados y cultos. Barcelona: Graó.
  • BIERWISCH, M. (1965). «Poetics and Linguistics». En: FREEMAN, D.C. (ed.) (1970). Linguistic and literary style (pp. 96-115). Nueva York: Rinhehart and Winston.
  • CULLER, J. (1978). La poética estructuralista: El estructuralismo, la lingüística y el estudio de la literatura. Barcelona: Anagrama.
  • MENDOZA, A. (1996). Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria. Madrid: Akal Universitaria.
  • MENDOZA, A. (2001). El intertexto lector. El espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector. Cuenca: UCLM.
  • MUÑOZ MOLINA, A. (1998). «La disciplina de la imaginación». El Tercer Tiempo: Revista Digital para la Educación [en línea]. . [Consulta: mayo 2010]
  • POZUELO, J.M. (1988). Teoría del lenguaje literario. Madrid: Cátedra.
  • PRADO, J. (2004). Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI. Madrid: La Muralla.
  • ROMERO, M.F. (2009). «La lectura y la mirada del autor». CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, núm. 223.