La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna
- Fernández Gómez, Jorge David 1
- Sanz Marcos, Paloma 2
- 1 Doctor (con mención Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Sevilla, en la que imparte clases en la Facultad de Comunicación y en el centro adscrito a la misma, EUSA.
- 2 Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y Asistente
ISSN: 1887-8598, 1989-5143
Año de publicación: 2016
Número: 10
Páginas: 27-47
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
Resumen
La teoría de la USP (unique selling proposition), se ha configurado a lo largo de la historia publicitaria como referencia en lo que a estrategia publicitaria se refiere. Este artículo trata de ofrecer por un lado, una perspectiva recapituladora de los orígenes y circunstancias que dieron popularidad al concepto y por otro, un análisis de aquellos errores de planteamiento que agilizaron su debilitamiento con la llegada de nuevas teorías como la de la «Imagen de Marca».
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