Alimentos con calidadnuevas estrategias rurales para nuevos consumidores

  1. Aguilar Criado, Encarnación
  2. Amaya Corchuelo, Santiago
  3. López Moreno, Ignacio
Revista:
Arxiu d'etnografia de Catalunya: Revista d'antropologia social

ISSN: 0212-0372 2014-3885

Año de publicación: 2016

Número: 16

Páginas: 137-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.17345/AEC2016137-152 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este texto profundiza en uno de los aspectos que caracteriza a la nueva ruralidad: la progresiva especialización de los espacios rurales en producción de calidad y el uso de marcas distintivas. Este tipo de estrategia de creación de valor añadido en los productos alimentarios ha sido una de las líneas prioritarias de los Programas de Desarrollo Rural en Europa desde los inicios del siglo xxi. Esta incesante proliferación de marcas de calidad de productos agroalimentarios denota la profunda transformación con que los espacios rurales han entrado en el nuevo siglo.