Una aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva del “Happiness Management”

  1. Ravina Ripoll, Dr. Rafael 1
  2. Villena Manzanares, Dr. Francisco 2
  3. Gutiérrez Montoya, Dr. Guillermo Antonio 3
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  3. 3 Universidad Don Bosco
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    Universidad Don Bosco

    San Salvador, El Salvador

    ROR https://ror.org/01k8z5j70

Revista:
Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía

ISSN: 1390-8618 1390-6291

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: (octubre-marzo)

Volumen: 7

Número: 14

Páginas: 113-129

Tipo: Artículo

DOI: 10.17163/RET.N14.2017.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En el presente artículo, se plantea una reflexión sobre cómo aumenta la productividad de la empresa cuando se fomenta el bienestar corporativo. Se presenta un modelo teórico que va en varias fases en las cuales se esbozan las etapas que deben interactuar para dar soluciones a problemas en las organizaciones en el presente siglo. Las actuales tendencias de la administración ya empiezan a considerar los principios o filosofía del «Happiness Management» como futuras tendencias que pueden aplicarse a cualquier organizaciónindependientemente del sector donde operen. Por eso se hace necesario implantar culturas dispuestas a conseguir resultados competitivos y sostenibles en la empresa, renovando con ello en primer lugar el bienestar corporativo y en consecuencia su productividad laboral, y en segundo lugar mejorando el rendimiento organizativo generando competitividad. Por último, la cultura de innovación basada en incrementar el bienestar corporativo mejora la imagen de la compañía proyectándose positiva hacia todos sus stakeholders.

Referencias bibliográficas

  • Happiness management, cultura de innovación, productividad laboral, creatividad, bienestar corporativo, competitividad.