El corpus literario personal de los alumnos del último curso de Educación Infantil. Datos de un estudio

  1. Beatriz Sánchez Hita 1
  2. Lourdes Sánchez Vera 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Lectura y Sociedad

Número: 4

Páginas: 85-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2016.I4.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En las siguientes páginas se analizan los principales resultados de un estudio realizado en el curso académico 2014/2015 a los alumnos que cursaban la asignatura Literatura Infantil y Fomento de la Lectura del Grado en Educación Infantil, a los que se les solicitó que indicasen cinco libros que, desde su punto de vista, no pudiesen faltar en su biblioteca de aula, argumentando la elección. A partir de estos datos ha sido posible conocer cuáles son los títulos, géneros y autores con una eventual mayor presencia en el aula, así como dilucidar qué razones son las que llevan a un futuro docente a decantarse por una determinada obra. De manera paralela se ofrece un muestreo del conjunto de editoriales y autores presentes en la selección completa del alumnado

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