La organización de jornadas en el aula académicaInnovación docente y Compromiso Social Universitario

  1. Ruiz-Bejarano, Aurora María
  2. García Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor
Revista:
RIDU

ISSN: 2223-2516

Año de publicación: 2018

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 176-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.19083/RIDU.12.675 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo aborda una experiencia llevada a cabo en la Universidad de Cádiz, la cual se contextualiza dentro de la convocatoria 2017/2018 de Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente de la misma universidad en donde se aprobó el proyecto El alumnado ante la producción del conocimiento. Organización de las jornadas sobre infancias, ciudadanía y escuela. Por medio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del aula académica, el proyecto pretende sensibilizar al alumnado universitario en las necesidades, los derechos y las responsabilidades de la infancia. Asimismo, dentro del campo de la Responsabilidad Social Universitaria, persigue introducir al estudiantado en una de las vías que ofrece la Universidad para intervenir en materia de infancia: la organización de unas jornadas sobre ciudadanía, infancias y educación para la paz y la no violencia. De esta forma, el proyecto supone una estrategia de innovación docente que vincula la transferencia del conocimiento, la dimensión ética académica y el compromiso social universitario. Este artículo presenta la estructura organizativa de la propuesta en un aula del Grado en Educación Infantil.

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