¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?

  1. García-González , Esther 1
  2. Jiménez-Fontana , Rocío 1
  3. Azcárate , Pilar 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 3257-3262

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

La didáctica de las ciencias experimentales es uno de los principales campos que está impulsando la inclusión de la Educación para la Sostenibilidad en los distintos ámbitos educativos. De sus fundamentos se nutren muchas de las intervenciones que en este sentido se están desarrollando. Presentamos un trabajo que analiza la práctica docente en el ámbito universitario y su potencialidad para incluir la sostenibilidad en el mismo, desde un referente metodológico diseñado en base a características fundamentales de la enseñanza de las ciencias. Para ello, desarrollamos un estudio de casos múltiple a partir del cual se analizan y contrastan las planificaciones de tres profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento. Los resultados obtenidos reflejan distintos grados de inclusión de la sostenibilidad en cada uno de los casos, siendo significativo el caso del profesor de ciencias experimentales donde se ha detectado la menor presencia de esta.

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