Using the flipped classroom model in teacher education – is turning the tables the way forward?
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Universidad de Cádiz
info
ISSN: 1137-8778, 2341-4847
Año de publicación: 2018
Volumen: 20
Número: 2
Páginas: 197-220
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas
Resumen
Este artículo presenta un proyecto de clase invertida que se llevó a cabo en el grado de Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. La iniciativa respondía a la necesidad de introducir una nueva forma de trabajo, dado que los alumnos reaccionan con mayor nivel de interés e implicación hacia dinámicas prácticas que hacia la clase teórica tradicional. Nuestro objetivo era intentar solucionar algunos de los problemas a los que nuestros alumnos se enfrentaban, como la dificultad de mantener su atención durante la clase teórica, intentado asimilar los conceptos mientras toman apuntes y perderse durante las explicaciones por trabajar a un ritmo distinto que el resto del grupo. Estos alumnos se beneficiarían de trabajar con el material antes de clase en casa a su propio ritmo, liberando así tiempo de clase para actividades colaborativas y prácticas que ejemplifiquen y amplíen conceptos. Analizamos los aspectos clave de esta metodología, prestando especial atención a las ventajas y dificultades a las que nos hemos enfrentado durante su implementación.
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