Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro

  1. Romero Oliva, Manuel Francisco 1
  2. Trujillo Sáez, Fernando 2
  3. Rubio Millares, Raúl
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2018

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 5-20

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/AE.V20I2.1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la CCL de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los PLC pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.

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