Creación de una infografía colaborativa para promover el consumo de fruta en la etapa de infantil

  1. Juan Manuel Enríquez 1
  2. Lourdes Aragón 2
  1. 1 CEIP REYES CATÓLICOS DE CÁDIZ
  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Didácticas Específicas

ISSN: 1989-5240

Año de publicación: 2018

Número: 19

Páginas: 55-75

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/DIDACTICAS2018.19.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente trabajo se expone una experiencia didáctica desarrollada en la etapa de infantil en la que se emplea la infografía como principal recurso didáctico. La propuesta se hace bajo un marco socioconstructivista del aprendizaje e integrando las aportaciones del pensamiento visual que soportan el uso de infografías. Se desarrolla en un aula de 25 niños de 4 años, quienes a través de una propuesta didáctica construyen su propia infografía de forma colaborativa incidiendo especialmente en el consumo de determinadas frutas de temporada. Al finalizar la propuesta los niños muestran un mayor interés hacia las frutas trabajadas incorporándolas en sus hábitos de vida, y promoviendo así, desde el aula una educación para la salud con una alimentación más adecuada.

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