Merchandisingen busca de la imagen en el punto de venta

  1. José Berenguel Fernández
Journal:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Year of publication: 1997

Issue: 1

Pages: 81-87

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/QP.243 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

Podemos definir el merchandising (Westphalen, 1993: 1006) como el conjunto de métodos y técnicas que tienen por objeto el análisis de la presentación en los lugares de venta de un bien o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas. El merchandising se basa en investigaciones centradas especialmente en los comportamien­tos de compra y en los procesos que llevan a dar satisfacción a los clientes. Se preocupa del acondicionamiento del producto, de su colo­cación y emplazamiento en las superficies de venta, del control de estantes y expositores donde son presentados los productos en los pun­tos de venta, y en general, de la promoción de las ventas.