Aproximación al uso de la segunda pantalla en la estrategia publicitaria de marcas de éxito en España

  1. BERENGUEL FERNÁNDEZ, José 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: La representación de la mujer en el cine documental desde ambos lados de la cámara

Número: 18

Páginas: 141-165

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/FJC201918141165 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las llamadas campañas second screens o segundas pantallas combinan el potencial ya conocido del medio televisivo con la generación de comentarios a través de redes sociales, fundamentalmente Twitter, y generan una audiencia social que es de especial interés para los anunciantes. La presente investigación tiene como objetivo general aproximarse al uso de la segunda pantalla como herramienta publicitaria eficaz en las campañas de marcas de éxito en España. Se trata de identificar las características fundamentales presentes en las estrategias publicitarias multipantalla de las marcas más eficaces. Se lleva a cabo a partir de un estudio exploratorio cualitativo que tiene como base el análisis documental de la literatura vigente y el estudio de casos. El uso de la segunda pantalla y del hashtag en publicidad sigue siendo un pilar imprescindible en la construcción de marcas de éxito si hace referencia a un contenido que motive a los consumidores como seres humanos, preferentemente el que alude a sus sentimientos, valores y emociones, contribuyendo a establecer un diálogo transparente y fluido con las marcas.

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