Finis Mundi a través de Twitter y Facebookuna experiencia con alumnos de tercero de educación secundaria

  1. Heredia Ponce, Hugo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Junio

Número: 37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

Las redes sociales son utilizadas por numerosos adolescentes en su día a día y por lo tanto, están integradas en sus modos de vida. Frente a esta situación, la lectura no está integrada en sus vidas y el alumnado no se acerca a ella desde lo placentero. Ante esta situación, el docente actual debe estar formado en el uso de las nuevas tecnologías, pues, por ejemplo, las redes sociales presentan numerosas oportunidades para trabajar el fomento lector en el aula. Por lo tanto, planteamos una experiencia llevada acabo con alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria donde se plantean una serie de actividades donde se incorporaron las redes sociales, concretamente Twitter y Facebook, para facilitar la dinamización de la lectura del libro Finis Mundi.

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