GrafitisDe la contracultura al márketing de guerrilla

  1. David Selva Ruiz
Revista:
Harvard Deusto Márketing y Ventas

ISSN: 1133-7672

Any de publicació: 2020

Número: 159

Pàgines: 30-37

Tipus: Article

Altres publicacions en: Harvard Deusto Márketing y Ventas

Indicadors

Índice Dialnet de Revistas

  • Any 2020
  • Impacte de la revista: 0,020
  • Àmbit: ECONOMÍA Quartil: C4 Posició en l'àmbit: 132/170

Resum

Firmas tan dispares como Ray-Ban, Adidas, IKEA, Gucci, Nike, Zippo, Christian Louboutin o Coca-Cola han empleado el grafiti de algún modo en sus estrategias publicitarias y de márketing. Es más, cada vez es más común que ilustres grafiteros colaboren en las campañas de ciertas marcas. Las estrategias basadas en el grafiti pueden ser realmente efectivas, pero hay que conocer sus riesgos, ya que pueden convertirse fácilmente en un arma de doble filo.