Píldoras formativas para la mejora educativa universitariael caso del Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz

  1. Crespo Miguel, Mario 1
  2. Sánchez-Saus Laserna, Marta 2
  1. 1 Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz, Cádiz
  2. 2 Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2020

Número: 21

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/EKS.22370 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo presenta el proyecto de innovación Píldoras formativas para la mejora del Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas realizado durante el curso 2017-2018 en el contexto del Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz. Este proyecto se enfoca hacia el desarrollo o de tutoriales audiovisuales de corta duración o píldoras formativas sobre aspectos metodológicos del Trabajo de Fin de Grado, debido a los problemas que la realización de este trabajo suscita en nuestros alumnos. En este artículo se examinan las características de este tipo de trabajos académicos, se exploran tanto los hábitos y expectativas de uso de las redes sociales y los recursos audiovisuales, y se indaga sobre la percepción que tienen sobre ellas los estudiantes cuando buscan información. Finalmente, se analizan los déficits observados en los alumnos por los profesores a la hora de realizar este tipo de trabajos y las posibilidades de mejora que estos recursos ofrecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Información de financiación

La realización de este trabajo ha sido posible gracias a la concesión de una ayuda a Proyectos de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Cádiz, en convocatoria para el curso 2017-2018. El proyecto se titula ‘Píldoras formativas para la mejora del trabajo de fin de grado en el grado de lingüística y lenguas aplicadas’ (Ref.: sol-201700083006-tra).

Financiadores

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