El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso

  1. MANUEL FCO. ROMERO OLIVA 1
  2. HUGO HEREDIA PONCE 1
  3. MARTA SAMPÉRIZ HERNÁNDEZ 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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Revista:
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital

ISSN: 2254-4496

Año de publicación: 2019

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 92-128

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital

Resumen

El presente estudio tiene por objeto analizar en qué medida la herramienta digital, denominada book-trailer, facilita la promoción y la adquisición de la competencia literaria en la formación inicial de maestros. La muestra seleccionada fue un grupo del Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza. Se analizaron cuatro book-trailer realizados por los alumnos del 2.º curso de la asignatura Literatura Infantil y Educación Literaria que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Asimismo, se utilizó el software Nvivo para el tratamiento de los datos y la categorización de las entrevistas semiestructuradas con un grupo focal. Las conclusiones obtenidas reflejan la relevancia del book-trailer como herramienta digital que favorece la promoción de la lectura y la adquisición de la competencia literaria en los futuros maestros

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