Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la cienciauna estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia

  1. José Antonio Acevedo-Díaz
  2. Antonio García-Carmona 1
  3. y María del Mar Aragón 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Educación química

ISSN: 0187-893X

Año de publicación: 2017

Volumen: 28

Número: 3

Páginas: 140-146

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.EQ.2016.12.003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Educación química

Resumen

Se presenta una propuesta fundamentada para la formación inicial del profesorado de ciencia sobre la naturaleza de la ciencia, mediante el uso de la historia de la ciencia (HDC). Esta se concreta en la lectura reflexiva de textos sobre relatos de casos y controversias de HDC, elaborados por los autores de este trabajo, y de los que se proporciona una descripción breve. Se indican los aspectos metodológicos para la implementación en el aula, y la evaluación cualitativa de las reflexiones de los participantes por medio de rúbricas con niveles de progresión.