La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama

  1. Vega Saldaña, Silvia Mª
  2. Barredo Ibáñez, Daniel 1
  3. Merchán Clavellino, Ana 2
  1. 1 Universidad del Rosario
    info

    Universidad del Rosario

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/0108mwc04

  2. 2 Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
Revista:
Comunicación y Género

ISSN: 2605-1982

Año de publicación: 2020

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 61-70

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CGEN.67503 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.

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