La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM)una estrategia inclusiva de apoyo
- Gallego Vega, Carmen 1
- Rodríguez Gallego, Margarita 1
- Corujo V´élez, Carmen 1
- García García, Mayka 2
- Cotrina García, Manuel 2
- Jiménez Toledo, Antonia 1
-
1
Universidad de Sevilla
info
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2
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 2172-7929
Año de publicación: 2015
Número: 10
Páginas: 125-131
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación
Resumen
Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) en los colectivos educativos de profesores, familias y alumnado. Este proyecto se enmarca en una investigación I+D+i titulada: Escuelas que caminan hacia la inclusión educativa: trabajar con el apoyo educativo para promover el cambio, que tiene como meta la mejora de los procesos y estrategias de apoyo. Usando una metodología cualitativa caracterizada por ser descriptiva y participativa hemos podido conocer y analizar la dinámica de trabajo de las sesiones de apoyo que desarrollan los GAM. Señalamos finalmente algunas conclusiones vinculadas con los procesos de comunicación.
Referencias bibliográficas
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