¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia

  1. García González, Esther 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS

ISSN: 2659-708X

Año de publicación: 2020

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 1501

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EDUC_AMBIENT_SOSTENIBILIDAD.2020.V2.I1.1501 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este escrito nace en tiempos de crisis, entendiendo esta como una oportunidad para emprender nuevos caminos. Es fruto de la reflexión en torno a la importancia del contacto de los seres humanos con la naturaleza. Es una llamada a reconectar con nuestro entorno en la que se propone a la escuela como un agente clave. En él se reflexiona sobre la necesidad de pasar tiempo de la jornada escolar al aire libre como una vía necesaria para esta reconexión. Se propone incluir a la naturaleza en el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, se plantean cambios en las formas de organizar la escuela y las prácticas educativas. Se trata solo de poner sobre el papel algunos pensamientos e ideas que creemos pueden ser inspiradoras para abordar los desafíos presentes y futuros.

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