Una perspectiva didáctica interdisciplinar a través de la literatura juvenil

  1. Juana Ruiz Arriaza
  2. Elena Campillo Ruiz
Revista:
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

ISSN: 2255-453X

Año de publicación: 2019

Volumen: 7

Número: 3

Páginas: 145-151

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/GKA-REVEDU.V7.2162 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje

Resumen

Se propone en este artículo una visión interdisciplinar de las áreas de Lengua y Literatura y Ciencias Sociales e Historia, a través del análisis de la obra de Elvira Lindo, Manolito Gafotas, en la que se pueden ver reflejadas numerosas características de la época en que fue escrita. El objetivo es motivar a los alumnos a la lectura, que aprecien la capacidad comunicativa de los textos literarios y, a la vez, facilitar la comprensión del panorama histórico y del entorno sociocultural en el que se desarrolla la obra. Para ello es necesario un trabajo coordinado entre profesores de dichas áreas.