¿La cantidad importa?El uso de los trabajos prácticos para aumentar el interés hacia las ciencias en futuros maestros/as de infantil

  1. Lourdes Aragón 1
  2. Beatriz Gómez Chacón 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Zeitschrift:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Ausgabe: 3

Nummer: 2

Seiten: 142-144

Art: Artikel

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Zusammenfassung

Diversos estudios revelan el escaso interés de los futuros maestros/as hacia la ciencia. Una posible solución podría ser integrar trabajos prácticos en la formación inicial de profesorado, por permitir desarrollar destrezas científicas y motivar al alumnado. En esta investigación se comparan las percepciones mantenidas por estudiantes de tres grupos-clase sobre su interés hacia las ciencias al finalizar la asignatura en tres situaciones distintas: el grupo A no realizó ningún trabajo práctico, el grupo B realizó siete, y el grupo C, tres. El análisis no mostró diferencias significativas entre grupos, aunque los grupos B y C consideran los trabajos prácticos como las actividades que más contribuyen a incrementar su interés hacia las ciencias. El grupo A valora otro tipo de actividades.

Bibliographische Referenzen

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